Emociones, a un paso de crear hábitos positivos.

La autorrealización, como la define ABRAHAM MASLOW, consiste en “convertirse en todo aquello que uno es capaz de llegar a ser”

Tienes una mente maravillosa, pero es un arma de doble filo, puedes usarla para ser feliz o puedes usarla para enojarte. Tu objetivo debe ser utilizar tu inteligencia para mantenerte en calma, en control y paz, sin importar lo que esté sucediendo alrededor. KRISHNAMURTI, el sabio indio dijo; “mi secreto para el éxito es sencillo: simplemente no me importa mucho”.

La ley de la emoción dice que todo lo que haces esta determinado por una emoción de algún tipo, ya sea positiva o negativa.

Las emociones que piensas y de las que hablas pronto crecerán y consumirán toda tu vida para bien o para mal.

Los triunfadores creen que obtendrán resultados exitosos y luego los persiguen, no puedes tener éxito sin ni siquiera lo intentas.

Tu gran objetivo en la vida debe ser la eliminación de las emociones negativas, de todo tipo. En ausencia de emociones negativas, sólo emociones positivas llenaran tu mente. Los dos constructores de emociones positivas más poderosos son las frases: ¡me gusto! Y ¡soy responsable! Dilas repetidas veces.

Cuanto más te gustas, más responsabilidades aceptas, mientras más responsabilidad aceptes, más te gustarás, cada uno alimenta y refuerza al otro.

La necesidad de significado y propósito es la más profunda de nuestras motivaciones.

El verdadero significado y propósito sólo aparecen cuando estás ocupado haciendo algo que hace la una diferencia en la vida de otras personas.

“La felicidad es la realización progresiva de un ideal valioso” la verdadera felicidad, las emociones positivas y los sentimientos de optimismo y euforia surgen cuando sientes qué te estás moviendo paso a paso en la dirección de hacer, ser y lograr algo importante en tu vida.


Dejar ir el pasado, tu objetivo en la vida es ser feliz, alegre y libre la mayor cantidad de tiempo posible. Tu objetivo debe ser deshacerte de todo l equipaje viejo y la negatividad que te detiene, como un peso de plomo y te impide lograr todo lo que es posible para ti.

Quizá el principio más importante del éxito y la felicidad está contenido en la ley del perdón: mentalmente estás saludable en la medida que puedes perdonar, olvidar y abandonar cualquier experiencia negativa.

La ley de la emoción dice que todo lo que haces está motivado por una emoción de un tipo u otro, positiva o negativa. Puedes tener sólo un pensamiento en tu mente consciente a la vez positivo o negativo, y siempre puedes elegir libremente.

La ley del hábito dice que cualquier cosa que hagas repetidamente con el tiempo se convertirá en un nuevo hábito. La regla es que los buenos hábitos son difíciles de formar pero fáciles de vivir, los malos hábitos, especialmente las reacciones emocionales, son fáciles de formar pero difíciles de vivir. La mayoría de lo que haces, piensas, dices o sientes está determinado por el hábito, ya sea bueno o malo.

La ley de la sustitución dice que puedes sustituir un pensamiento positivo por uno negativo. Puedes decidir deliberadamente tener un pensamiento que te haga feliz o positivo como sustituto de cualquier pensamiento que te haga feliz.

El mecanismo de éxito se activa cuando tienes pensamientos positivos, amorosos y compasivos sobre ti y otras personas y te enfocas en tus metas. Estos pensamientos requieren un esfuerzo consciente, continuo y deliberado de tu parte. No ocurren por accidente, sino por diseño.

Si te disciplinas para mantener tu mente en pensamientos positivos, con el tiempo se convierte en un hábito. Cuando el pensamiento positivo se convierte en un hábito, se vuelve tu “configuración automática” y comienzas a ser tu mejor versión, tu mejor yo en tu casa y en tu trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s